El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Equipo de RT

Andrés Fernández Sánchez

Corresponsal en Colombia

Andrés Fernández Sánchez, profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas graduado de la Universidad de Medellín, con estudios de máster en Comunicación Política de la Universidad Eafit.

Inició su carrera periodística desde temprana edad, escribiendo para medios impresos y desempeñándose como presentador y periodista en medios locales.

A los 22 años trabajaba como periodista para Caracol Radio, la emisora con mayor audiencia de radio hablada en Colombia. Durante su tiempo allí, cubrió importantes acontecimientos nacionales, trabajando con figuras destacadas del ámbito nacional y destacándose por su rigor y por ser uno de los reporteros más jóvenes.

Además de su trabajo en Caracol Radio, ha realizado labores de reportero, productor y presentador para otros medios importantes en Colombia, como W Radio, Blu Radio, Noticiero CM&, Hora 13 Noticias, Canal U, Telemedellín y RTVC.

Entre sus coberturas más destacadas se encuentran la emergencia en Hidroituango, una represa que presentó fallas generando riesgo para más de 130.000 personas en el área de influencia; la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Farc-EP, el grupo guerrillero más antiguo del continente americano; así como el estallido social en Colombia entre 2019 y 2021, desencadenado por la presentación de una reforma tributaria ante el Congreso y agravado por otros problemas económicos y sociales de larga data.

En 2024 se unió al equipo de RT en Español como corresponsal desde Colombia.

Sus principales intereses periodísticos giran en torno a los acontecimientos políticos que marcan la agenda nacional e internacional, especialmente en un momento en el que Colombia enfrenta grandes desafíos de transformación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7