Equipo de RT

Cristina Martín Jiménez

Presentadora del programa 'Contrapunto'

Cristina Martín Jiménez (Cris Martin) es escritora, periodista, conferenciante y doctora en Ciencias de la Comunicación. Su tesis fue calificada con la máxima puntuación: sobresaliente cum laude y mención internacional. Su línea de investigación académica aborda el binomio Comunicación y Poder desde la teoría crítica.

Como experta en geopolítica, analiza maniobras de control, manipulación y propaganda en las sociedades actuales.

Cristina Martín cuenta con una larga trayectoria como periodista en medios de comunicación como Telecinco, Cuatro, RTVA, GQ, El Correo, entre otros, y ha colaborado y colabora con medios internacionales.

Ha recorrido el mundo dando conferencias e inauguró el I Foro Internacional de la Contrainformación, celebrado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela en el 2008. Fue la única europea invitada al primer encuentro con intelectuales celebrado por iniciativa del propio comandante Fidel Castro en la Feria Internacional del Libro de la Habana, en el 2011.

Martín es escritora en el área de Pensamiento de la prestigiosa editorial Planeta y miembro del Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En esta entidad participa en la organización de congresos internacionales y jornadas universitarias como miembro de su Comité Científico Internacional.

Autora de más de una decena de títulos, en su extensa obra ha predicho la situación internacional que vivimos hoy, donde “las élites occidentales pretenden la dominación y la implantación de un nuevo orden mundial deshumanizado y totalitario”. Sus obras se han convertido en superventas en España y el extranjero, publicándose en España, Estados Unidos, Rumanía, México, Perú, Chile, Brasil, Portugal y Colombia, entre muchos otros países. En ellas pronosticaba las crisis actuales, destapando múltiples controversias en el ámbito político, periodístico y social. Entre sus títulos destacan ‘Los amos del mundo están al acecho’, ‘Los planes del club Bilderberg para España’, ‘Perdidos: ¿Quién maneja los hilos del poder?’ y ‘La Tercera Guerra Mundial ya está aquí’, su última obra.

Presentó el IX Congreso Mentes Brillantes, edición que reunió a veintiuna mujeres ilustres de todos los ámbitos, así como la entrega de los Premios Medalla de Oro del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Como líder de opinión, actualmente cuenta con más de 200.000 seguidores en sus redes sociales, en las que difunde su amplio trabajo bajo una premisa muy personal: “la única función social del periodismo es investigar para contar la verdad”.

Las cualidades que de ella destacan sus seguidores y lectores son la claridad y el discernimiento y, sobre todo, su valentía y constancia en la defensa de la verdad.

“Tras casi veinte años de lucha contra la desinformación, y el gran esfuerzo que ello supone, he encontrado una inesperada recompensa en el agradecimiento que cada día me trasmiten mis lectores de todo el mundo. Por ellos, nunca me rendiré”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7