El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Crimea es nuestra historia, nuestras tradiciones y el orgullo de Rusia"

Publicado:
El 17 de marzo de 2014 se celebró el histórico referendo, en el cual el 96,77 % de los participantes se expresó a favor de la reintegración de Crimea en Rusia.
Descargar video

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este lunes un discurso durante el concierto dedicado al 10.º aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, que tiene lugar la tarde de este lunes en la Plaza Roja de Moscú.

"Crimea no es solo un territorio de importancia estratégica, no es solo nuestra historia, nuestras tradiciones y el orgullo de Rusia, Crimea es, ante todo, el pueblo", afirmó Putin en el marco de su intervención. 

El mandatario indicó que, cuando Crimea se reintegró a Rusia, los residentes de Donbass también manifestaron su deseo de "regresar a la familia". "Su camino hacia la patria fue mucho más difícil y trágico, pero aun así lo hicimos. Y este es también un gran acontecimiento en la historia de nuestro Estado", reiteró.

Putin señaló que se restauró el ferrocarril de Rostov a Donetsk, Mariúpol y Berdiansk. "Continuaremos esta labor, y pronto los trenes ferroviarios irán directamente a Sebastopol. Y esta será otra vía alternativa [...] en lugar del puente de Crimea", dijo.

El 17 de marzo de 2014 se celebró el histórico referendo, en el cual el 96,77 % de los participantes se expresó a favor de la reintegración de Crimea en Rusia. La participación en la consulta superó el 83 %.

El mandatario habló también en el contexto de su arrollador triunfo en las elecciones presidenciales rusas, que tuvieron lugar del 15 al 17 de marzo y contaron con una participación récord en la historia moderna de Rusia del 77,44 %

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7