El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Bolsonaro dice que se usó el palacio presidencial para crear noticias contra opositores

Publicado:
El teniente coronel Mauro Cid detalló que el concejal Carlos Bolsonaro, hijo del exmandatario, "dictaba" lo que se debía producir.
Asesor de Bolsonaro dice que se usó el palacio presidencial para crear noticias contra opositores

El teniente coronel Mauro Cid, el principal ayudante del exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro, declaró a la Policía Federal (PF) que tres asesores del ultraderechista operaron dentro del palacio presidencial para producir parte del contenido que posteriormente se difundía en las redes sociales.

Esta información, de la que se hace eco el portal G1, confirma la sospechas de la PF, que lleva a cabo una investigación sobre el llamado "gabinete del odio", una estructura creada para diseminar desinformación y ataques a instituciones democráticas, como el Supremo Tribunal Federal (STF).

El "gabinete de odio", según Cid, estaba integrado por Tércio Arnaud Tomaz, José Matheus Sales Gomes -asesores especiales de la oficina personal del presidente, desde enero de 2019- y Mateus Matos Diniz, que ocupó un cargo en la Secretaría de Comunicación.

"Relación de subordinación"

Contactado por el medio, Tomaz negó los hechos y aseguró que no hay ninguna prueba que confirme la versión del militar.

Cid detalló que los tres asesores tenían "una relación de subordinación" con el concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente, que "dictaba" lo que se debía producir, y trabajaban en una habitación sin ventana, cerca de la oficina de Bolsonaro.

Las declaraciones del militar se realizaron luego de un acuerdo de culpabilidad, firmado el pasado 9 de septiembre, tras pasar cuatro meses en prisión por falsificar cartillas de vacunación para su familia y la del exmandatario. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7