Uno de los hombres más próximos de Bolsonaro comparecerá por fraude en certificados de vacunación
El teniente coronel Mauro Cid, brazo derecho del expresidente Jair Bolsonaro, prestará este jueves declaración ante la Policía Federal por el presunto fraude en cartillas de vacunación del covid-19 en el Ministerio de Salud.
Cid fue detenido, el pasado 3 de mayo, en el marco de una operación lanzada por la Policía, en la que se allanó la vivienda de Bolsonaro en Brasilia, quien también es investigado.
La Policía piensa que este fraude permitió al ultraderechista, a su hija, y a Cid y su familia viajar a EE.UU. con cartillas falsas de vacunación.
Esto habría ocurrido a finales de diciembre de 2022, tan solo días antes de que Bolsonaro y su equipo más cercano viajase a EE.UU., y que permitió que el ultraderechista no participase en la ceremonia de investidura de Luiz Inácio Lula da Silva.
En una comparecencia, que duró casi tres horas, Bolsonaro negó el martes ante la Policía haber participado en el presunto fraude y reiteró que "nunca se vacunó".
Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro no solo minimizó la gravedad del covid-19, sino que se negó a aplicar cualquier medida sanitaria radical para contenerlo. En Brasil, al menos 700.000 personas han fallecido por el virus.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!