Subsecretaria de Salud de EE.UU.: La terapia hormonal ayuda a niños que "pasan por la pubertad equivocada"
La subsecretaria de Salud de EE.UU., Rachel Levine, declaró la semana pasada que la terapia hormonal debería estar disponible para los menores de edad que experimentan una "pubertad equivocada".
En una entrevista con ABC News, Levine, quien es la primera funcionaria federal del país norteamericano abiertamente transgénero, rechazó la preocupación de que los adolescentes sean demasiado jóvenes para dar su consentimiento a los llamados cuidados de afirmación de género.
"La adolescencia es dura y la pubertad es dura", dijo la funcionaria. "¿Y si estás pasando por la pubertad equivocada? ¿Y si dentro de ti sientes que eres mujer, pero ahora estás pasando por una pubertad masculina?" cuestionó.
Además, Levine declaró que la atención de reafirmación de género para menores de edad es una "prevención del suicidio" y que las prohibiciones al respecto, las cuales ya han aparecido e incluso han sido aplicadas legalmente en algunos estados del país, son "acientíficas" y "médicamente perjudiciales", aseveró en una publicación en Twitter.
"La atención que afirma el género es atención médica", comentó la funcionaria. "La atención que afirma el género es atención de salud mental. La atención que afirma el género es, literalmente, atención para la prevención del suicidio", continuó.
En marzo de este año, Levine aseguró que dichos cuidados tienen el "mayor apoyo" de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y prometió que el cambio de sexo de niños se normalizará pronto en el territorio federal.
Anteriormente, el senador por Kansas, Roger Marshall, catalogó la atención de reafirmación de género como "abuso infantil". "El 80 % de los niños superan la disforia de género", dijo el legislador, agregando que bajo las políticas de "cuidado de género" de Biden, "estos niños pueden sufrir un daño irreversible".