El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Baerbock: "La OTAN no puede hablar sobre la adhesión de nuevos miembros durante el conflicto en Ucrania"

Publicado:
Sin embargo, la ministra de Exteriores alemana afirmó que las puertas del bloque permanecen abiertas para nuevos integrantes.
Baerbock: "La OTAN no puede hablar sobre la adhesión de nuevos miembros durante el conflicto en Ucrania"

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró este jueves que la Alianza no puede hablar sobre la adhesión de nuevos miembros en medio del conflicto armado en Ucrania.

Baerbock dijo que las puertas del bloque permanecen abiertas para nuevos integrantes. "Al mismo tiempo, también está claro que no podemos hablar sobre la nueva membresía en medio de una guerra", afirmó.

El pasado 21 de mayo, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, había declarado que Ucrania no puede cumplir con "muchas de las condiciones" necesarias para adherirse a la OTAN. Al ser preguntado sobre si apoyaría la incorporación de Ucrania a la Alianza tras el fin del conflicto armado, el canciller recordó que en la cumbre de la OTAN en Bucarest (Rumanía), en abril de 2008, cuando se les prometió a Ucrania y Georgia que se adherirían al bloque, "se tomaron las decisiones que formularon una perspectiva". "Pero siempre ha sido una decisión en la que a todos nos queda muy claro que no se trata de una cosa que vaya a tener lugar en el próximo tiempo previsible", sostuvo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7