El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania no puede ahora "cumplir con muchas de las condiciones" para adherirse a la OTAN, dice Scholz

Publicado:
"A todos nos queda muy claro que no se trata de una cosa que vaya a tener lugar en el próximo tiempo previsible", señaló el canciller alemán.
Ucrania no puede ahora "cumplir con muchas de las condiciones" para adherirse a la OTAN, dice Scholz

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, declaró que Ucrania no puede ahora cumplir con "muchas de las condiciones" necesarias para adherirse a la OTAN.

Al ser preguntado sobre si apoyaría la adhesión de Ucrania a la Alianza tras el fin del conflicto armado, el canciller recordó que en la cumbre de la OTAN en Bucarest (Rumanía), en abril de 2008, cuando se prometió a Ucrania y Georgia que se adherirían al bloque, "se tomaron las decisiones que formularon una perspectiva". "Pero siempre ha sido una decisión en la que a todos nos queda muy claro que no se trata de una cosa que vaya a tener lugar en el próximo tiempo previsible", dijo durante una entrevista con WELT TV, emitida este domingo.

Detalló que, entre "los criterios que la OTAN formula para sí, Ucrania no puede cumplir actualmente con muchas de las condiciones".

Rusia solicitó en repetidas ocasiones que la Alianza detuviera su expansión hacia el este, que no desplegara su infraestructura militar cerca de las fronteras rusas y que Ucrania no se adhiriera a la organización. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7