El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ucraniano: "La OTAN debería rogar a Ucrania que sea parte de la alianza"

Publicado:
Ucrania está inundada de armas occidentales y es defendida por un número cada vez mayor de tropas entrenadas por la Alianza Atlántica, lo que hace que su membresía sea un beneficio neto para la OTAN, sostiene Vadim Pristaiko.
Embajador ucraniano: "La OTAN debería rogar a Ucrania que sea parte de la alianza"

La OTAN debería rogar a Ucrania que sea parte de la alianza, ya que solo Ucrania sabe cómo luchar contra Rusia y puede ayudar a Occidente a hacerlo, declaró el embajador ucraniano en Reino Unido, Vadim Pristaiko, al medio estadounidense Newsweek

Pristaiko indicó que su país actualmente está lleno de armas occidentales y es defendido por un número cada vez mayor de tropas entrenadas por el bloque militar, lo que hace que la membresía de Ucrania sea un beneficio neto para la OTAN que, según él, ocurrirá "tarde o temprano". 

Kiev está construyendo lentamente un ejército estándar de la OTAN sin membresía, señaló Newsweek con referencia a Pristaiko, quien insistió en que la adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica "es una decisión puramente política". "Todas las condiciones —se pueden escribir largas listas— serán marcadas una tras otra, tarde o temprano. Solo hay que tomar la decisión", afirmó el embajador.

"¿Alguno de ustedes tiene un millón de personas con armas en las manos, veteranos curtidos en la batalla?", preguntó el diplomático, refiriéndose a los soldados ucranianos, añadiendo que la "única causa" de la OTAN "es luchar contra Rusia". "Si quiere tener a alguien que sepa y no solo esté listo, sino que sepa cómo hacerlo, pregúntele a Ucrania. Ruéguele que sea parte de su alianza", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7