El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Matan de verdad": Moscú denuncia la cobertura de un diario español sobre las irrupciones ucranianas en Rusia

Publicado:
"Imagínese una entrevista de dos páginas en El Mundo al autor de los atentados de Hipercor en Barcelona o de Atocha en Madrid, jactándose de sus 'hazañas'", planteó Yuri Klimenko en una carta al director del periódico.
"Matan de verdad": Moscú denuncia la cobertura de un diario español sobre las irrupciones ucranianas en Rusia

El embajador de Rusia en España, Yuri Klimenko, dirigió una carta al director del diario El Mundo, Joaquín Manso, en relación con las notas publicadas por el medio sobre las incursiones ucranianas en las provincias rusas de Bélgorod, ocurrida este lunes, y de Briansk, que se remonta a primeros de marzo.

"Los terroristas de Bélgorod, tan admirados por el autor de su periódico, tienen balas reales en sus fusiles y matan de verdad: detrás dejan un sendero de cadáveres y sangre. Imagínese una entrevista de dos páginas en El Mundo al autor de los atentados de Hipercor en Barcelona o de Atocha en Madrid, jactándose de sus 'hazañas'. ¿Qué dirían los españoles?", escribió Klimenko.

Asimismo, el diplomático pidió que la misiva sea publicada en el diario "al amparo del artículo 20.1 de la Constitución española", que garantiza el derecho a recibir información veraz y a la libertad de expresión.

Por su parte, Manso respondió que la redacción del periódico está orgullosa del "talento, valentía y esfuerzo" de sus corresponsales en Ucrania. "La posición de El Mundo y de su director está en sus editoriales. Cuando te señalan por hacer bien tu trabajo, es que estás camino de la verdad", tuiteó.

La polémica surgió a raíz de un artículo titulado 'EL MUNDO, con los rebeldes protagonistas del ataque a la provincia rusa de Bélgorod', en el que el corresponsal del diario Javier Espinosa recoge las palabras del neonazi de ascendencia rusa Denís Kapustin, alias Nikitin.

Kapustin, con quien Espinosa habló días antes de producirse la incursión en la provincia de Bélgorod, 'saltó a la fama' tras irrumpir en la provincia de Briansk en marzo junto con otros militantes del Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK, por sus siglas en ruso), que lucha del lado de Ucrania. Aquel ataque se saldó con dos civiles muertos y un niño herido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7