El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El grupo de sabotaje ucraniano que irrumpió en territorio ruso fue bloqueado y eliminado (VIDEO)

Publicado:
El Ministerio ruso de Defensa comentó la incursión, que obligó a imponer un régimen de operación antiterrorista en la provincia fronteriza de Bélgorod.
Descargar video

Las fuerzas rusas han bloqueado y eliminado al grupo de sabotaje ucraniano que irrumpió el lunes en la provincia rusa de Bélgorod y atacó varios pueblos fronterizos, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante la operación antiterrorista, que fue lanzada la misma jornada en esa provincia, "las formaciones nacionalistas fueron bloqueadas y derrotadas con ataques aéreos, fuego de artillería y acciones activas de las unidades del Distrito Militar Occidental que cubrían la frontera estatal", comunicó el organismo militar.

Los restos del grupo nacionalista "fueron expulsados al territorio ucraniano, donde siguieron siendo alcanzados por el fuego de artillería hasta su completa eliminación", precisó el Minsiterio.

"Fueron eliminados más de 70 terroristas ucranianos, cuatro vehículos blindados y cinco camionetas", precisó la cartera de Defensa.

"El régimen de Kiev, derrotado en la ciudad de Artiómovsk, ha pasado a llevar a cabo acciones terroristas contra la población civil", comentó la incursión ucraniana un portavoz del Ministerio.

La incursión del lunes fue precedida por intensos ataques de artillería contra el paso fronterizo de Kozinka y una serie de objetos civiles del distrito provincial de Gráivoron, que dejaron una persona civil muerta y varios heridos y causaron daños materiales y afectaron a viviendas, un jardín de infancia y un edificio administrativo.

"Lamentablemente, tenemos víctimas. Un civil de la aldea de Kozinka murió a manos de las Fuerzas Armadas ucranianas. Mis más sinceras condolencias a todos los familiares y amigos. Sé que su esposa se encuentra hospitalizada con heridas y está recibiendo todos los cuidados necesarios", comunicó este martes el gobernador de la provincia, Viacheslav Gladkov.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se introdujo el régimen de operación antiterrorista en la provincia de Bélgorod en virtud de la decisión del jefe del departamento provincial del Servicio Federal de Seguridad, que implica la imposición de medidas especiales y restricciones provisionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7