El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: Un aliado de EE.UU. se niega a cerrar su espacio aéreo a los aviones militares rusos que vuelan a Siria

Publicado:
Esta negativa pone de manifiesto las limitaciones de la política beligerante de Washington contra Moscú, que tiene bases militares en territorio sirio.
WSJ: Un aliado de EE.UU. se niega a cerrar su espacio aéreo a los aviones militares rusos que vuelan a Siria

Egipto ha ignorado las peticiones de Estados Unidos para que cierre su espacio aéreo a los aviones militares de Rusia que se desplazan hacia y desde Siria, poniendo a prueba los límites de la influencia de Washington en la región, informa The Wall Street Journal, que cita a funcionarios estadounidenses y egipcios.

EE.UU. y Ucrania pidieron el año pasado a países como Turquía, Jordania e Irak que cerraran sus cielos a los vuelos militares rusos. Moscú tiene bases militares en territorio sirio y el Gobierno estadounidense cree que las aeronaves estarían transportando armas desde Siria para ser usadas en Ucrania.

Las tres naciones aprobaron las solicitudes de Washington y de Kiev, pero los aviones de Rusia tomaron una ruta de desvío a través del espacio aéreo egipcio.

En febrero y en marzo, miembros de la Administración del presidente estadounidense Joe Biden pidieron a Egipto el cierre de su espacio aéreo para dichos vuelos, pero la solicitud ha sido ignorada.

EE.UU. también cuenta con bases militares en el noreste de Siria, pero sin la autorización de Damasco. Las autoridades locales y China han denunciado en reiteradas ocasiones que el Ejército estadounidense "saquea" a diario grandes cantidades de petróleo, gas y recursos minerales del país árabe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7