El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los jefes diplomáticos de EE.UU. y Ucrania discuten preparativos para la contraofensiva de Kiev

Publicado:
Antony Blinken reiteró "la promesa del presidente Biden de permanecer junto a Ucrania todo el tiempo que sea necesario".
Los jefes diplomáticos de EE.UU. y Ucrania discuten preparativos para la contraofensiva de Kiev

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha abordado este viernes en una conversación telefónica con el canciller de Ucrania, Dmitri Kuleba, los preparativos para una contraofensiva en el conflicto con Rusia.

La Oficina del portavoz de Departamento de Estado, Matthew Miller, reveló que entre los asuntos tratados se prestó atención a "cómo las contribuciones de los socios internacionales pueden apoyar el éxito" del Ejercito ucraniano.

"El secretario Blinken señaló que la soberanía de Ucrania es vital para la paz y la seguridad en Europa y reiteró el compromiso de Estados Unidos de exigir que Rusia rinda cuentas, subrayando la promesa del presidente Biden de permanecer junto a Ucrania todo el tiempo que sea necesario, reza un comunicado.

Por otra parte, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Alexéi Danílov, declaró el viernes que Kiev quiere poner fin al conflicto "por completo" antes del invierno y evitó revelar la fecha exacta de una contraofensiva, señalando que "comenzará en el momento adecuado, teniendo en cuenta todos los factores".

La jornada anterior, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, mencionó que Kiev necesita más tiempo para llevar a cabo tales planes. "Perderíamos a mucha gente. Creo que eso es inaceptable. Así que tenemos que esperar", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7