El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: EE.UU. se prepara para suministrar por vía rápida a Taiwán armas por 500 millones de dólares

Publicado:
Washington enviará a Taiwán armas o equipo de apoyo de sus reservas existentes, reporta el medio con referencia a sus fuentes.
Bloomberg: EE.UU. se prepara para suministrar por vía rápida a Taiwán armas por 500 millones de dólares

Las autoridades estadounidenses planean enviar a Taiwán un paquete de armas valorado en 500 millones de dólares recurriendo a un procedimiento por vía rápida, reporta este viernes Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto. Washington usó el mismo procedimiento en el suministro de armas a Ucrania.

En el marco de esta ayuda militar, Washington enviará a Taiwán armas o equipo de apoyo de sus reservas existentes. De momento se desconoce qué armas serán suministradas a la isla.

Bloomberg señala que el uso del procedimiento por vía rápida permitirá a EE.UU. eludir el largo proceso de conclusión de contrato y producción de armas. De acuerdo con los legisladores estadounidenses, por ahora existe un retraso en el suministro de armas a Taipéi por un volumen de 19.000 millones de dólares. Se trata de equipo militar, cuyo envío fue aprobado, pero no efectuado todavía.

Este lunes, el Departamento de Defensa de EE.UU. anunció que otorgó al fabricante estadounidense de aeronaves General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) un contrato indefinido por un monto de 217,6 millones de dólares para proporcionar a Taiwán cuatro drones de reconocimiento MQ-9B SkyGuardian.

Cabe recordar que a mediados de abril, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Michael McCaul, reafirmó el compromiso de su país de apoyar al Gobierno de Taiwán a través del envío de armas y del entrenamiento militar de sus Fuerzas Armadas. Reiteró que el Congreso está acelerando la venta del armamento que necesitan las autoridades taiwanesas para "defenderse".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7