El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una delegación de EE.UU. promete armas y entrenamiento militar durante una visita a Taiwán

Publicado:
El jefe de la delegación subrayó que "proyectar debilidad solo invita a la agresión y al conflicto", por lo que "proyectar fuerza proporciona disuasión y promueve la paz".
Una delegación de EE.UU. promete armas y entrenamiento militar durante una visita a Taiwán

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Michael McCaul, reafirmó este sábado el compromiso de su país de apoyar al Gobierno de Taiwán a través del envío de armas y del entrenamiento militar de sus Fuerzas Armadas.

Las declaraciones de McCaul, quien encabeza una delegación de legisladores estadounidenses que visitan la isla, tuvieron lugar durante un almuerzo ofrecido por la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, después de haber regresado de su reunión con el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy.

"Como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, apruebo todas las ventas militares extranjeras, incluidas las armas a Taiwán, y le prometo [...] que entregaremos esas armas", indicó McCaul, quien reiteró que el Congreso está acelerando la venta del armamento que necesitan las autoridades taiwanesas para "defenderse".  

Asimismo, comentó que su nación proporcionará entrenamiento a los militares taiwaneses, no con el propósito de librar un combate, "sino para la paz". El legislador por el décimo distrito de Texas subrayó que "proyectar debilidad solo invita a la agresión y al conflicto", por lo que "proyectar fuerza proporciona disuasión y promueve la paz".

El Comando del Teatro de Operaciones Oriental del Ejército chino inició este sábado ejercicios militares a gran escala alrededor de la isla china de Taiwán. Las maniobras tienen lugar en un momento de tensiones provocadas por la reunión entre Tsai y McCarthy, que tuvo lugar el miércoles para abordar, entre otros asuntos, la cuestión de los suministros de armas estadounidenses a Taipéi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7