El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El Ejército chino entrena su "capacidad de controlar mar y aire" alrededor de Taiwán

Publicado:
Los ejercicios militares se llevarán a cabo hasta el 10 de abril con el fin de "salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial" de China.

El Comando del Teatro de Operaciones Oriental del Ejército chino ha iniciado este sábado ejercicios militares a gran escala alrededor de la isla china de Taiwán. Las maniobras tienen lugar en un momento de tensiones provocadas por la visita de la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, a California, donde el miércoles se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Kevin McCarthy, para abordar, entre otros asuntos, la cuestión de los suministros de armas estadounidenses a Taipéi.

El coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental, ha anunciado que el simulacro se llevará a cabo hasta el 10 de abril y está enfocado a "ensayar la capacidad de tomar control marítimo, control aéreo y control de información bajo el apoyo del sistema de combate conjunto".

Los ejercicios se llevan a cabo en el estrecho de Taiwán, las partes norte y sur de Taiwán y en el espacio aéreo al este de la isla. 

En el simulacro participan destructores navales, lanchas rápidas de misiles guiados de la Marina china, y cazas, bombarderos, aviones de reabastecimiento de combustible y otros tipos de aviones de la Fuerza Aérea, así como varios vehículos con sistemas de lanzamiento de misiles del Ejército.

"El grupo de trabajo organiza simultáneamente patrullas alrededor de la isla para crear una situación de disuasión completa alrededor de la isla", ha añadido el portavoz.

Agregó que los ejercicios actuales representan "una advertencia seria contra las fuerzas separatistas de la 'independencia de Taiwán', que actúan en connivencia con fuerzas y provocaciones externas, y es una acción necesaria para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7