El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte simula explosiones nucleares sobre un islote

Publicado:
El lunes, el país lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón.

Corea del Norte simuló este lunes la detonación de ojivas nucleares en el aire y continuó las pruebas de su nuevo dron submarino de ataque nuclear, informa la agencia estatal KCNA.

Una unidad de las fuerzas de misiles realizó una prueba en el mar de Japón al noreste del país, durante la cual se detonaron ojivas nucleares simuladas a 500 metros por encima de un islote objetivo frente a la ciudad de Kim Chaek.

Además, en el reporte se confirma el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance reportados la madrugada del lunes. Los misiles volaron unos 350 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 50 kilómetros antes de caer en el mar, según los militares de Japón y Corea del Sur.

Asimismo, Pionyang continuó las pruebas de su nuevo dron submarino de ataque nuclear entre el 25 y el 27 de marzo.

El medio reporta que el dron submarino de ataque nuclear Haeil-1, desplegado en la bahía de Wonsan la tarde del 25 de marzo, alcanzó su blanco en aguas del condado de Hwadae, en la provincia de Hamgyong del Norte, la mañana del 27 de marzo tras "recorrer un rumbo irregular y ovalado simulando una distancia de 600 kilómetros en el mar del Este durante 41 horas y 27 minutos y disparó correctamente la ojiva de prueba submarina".

Mediante la prueba, se evaluaron las "especificaciones tácticas y técnicas y los indicadores técnicos y de navegación" submarina y "se verificaron la fiabilidad y la seguridad del sistema de armas".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llamó este lunes a aumentar la producción de materiales nucleares para reforzar el arsenal de sus fuerzas, al tiempo que inspeccionó el programa armamentístico nuclear del país.

Kim subrayó que cuando las Fuerzas Armadas del país estén totalmente preparadas para usar armas atómicas en cualquier momento y lugar, el enemigo no se atreverá a amenazar la soberanía estatal, el sistema y el pueblo de Corea del Norte.

Medios estatales norcoreanos difundieron el pasado viernes fotografías de las pruebas armamentísticas que llevó a cabo Pionyang entre el 21 y 23 de marzo, en las que se realizó el despliegue de un dron submarino capaz de transportar armamento nuclear.

El material incluye un estallido bajo el agua, al parecer provocado por el sumergible no tripulado.

De acuerdo con las autoridades norcoreanas, el dron submarino está diseñado para destruir flotillas navales enemigas e incluso es capaz de provocar un tsunami radiactivo.

El vehículo no tripulado se sumergió en el mar de Japón y realizó un recorrido "elíptico" por un lapso de 59 horas y a una profundidad de entre 80 y 150 metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7