El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte prueba un nuevo dron submarino capaz de generar un "tsunami radiactivo superpoderoso"

Publicado:
Pionyang califica este nuevo sistema de ataque como un "arma secreta" capaz de sumergirse sigilosamente y "destruir y aniquilar barcos enemigos y puertos de operaciones".

Un nuevo dron submarino capaz de transportar armamento nuclear fue puesto a prueba esta semana, informó este jueves una radio estatal de Corea del Norte.

Según precisa el medio en un comunicado, los ensayos se desarrollaron entre el 21 y 23 de marzo frente a las costas de una localidad de la provincia de Hamgyong del Sur. El vehículo no tripulado se sumergió en el mar de Japón y realizó un recorrido "elíptico" por un lapso de 59 horas y a una profundidad de entre 80 y 150 metros.

Finalmente, la unidad de combate de prueba llegó a su objetivo, ubicado en un área de la bahía de Hongwon, donde "explotó bajo el agua", detalla el medio.

La prueba permitió evaluar con precisión todas las especificaciones técnicas tácticas del dron y verificar su "confiabilidad y seguridad". "Se confirmó perfectamente su capacidad de ataque letal", subrayan las autoridades.

El informe califica este nuevo sistema de ataque como un "arma secreta" y asegura que es capaz de sumergirse sigilosamente desde cualquier costa, puerto o embarcación, y "destruir y aniquilar barcos enemigos y puertos de operaciones" generando un "tsunami radiactivo superpoderoso mediante explosiones submarinas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7