El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Publicado:
Los cohetes lanzados, con un intervalo de 10 minutos, cayeron en el mar de Japón.

Corea del Norte lanzó este lunes dos misiles hacia el mar de Japón, según informó la Guardia Costera japonesa. Supuestamente, los cohetes lanzados fueron misiles balísticos. Los cohetes fueron lanzados con un intervalo de 10 minutos. 

Los misiles ya cayeron en el mar de Japón. Un funcionario del Gobierno japonés afirmó que el primer misil cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón y agregó que no había recibido ningún informe sobre los daños, informa Kyodo.

El Ministerio de Defensa japonés informó que los misiles volaron unos 350 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 50 kilómetros antes de caer en el mar. Según su información, se cree que "volaban en una trayectoria variable".

La Guardia Costera advirtió a los barcos pesqueros que se encuentran en la zona de la caída de los misiles que estén atentos y no se acerquen a los restos si los detectan.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó que detectó los lanzamientos de misiles norcoreanos desde la zona del condado de Chunghwa, en la provincia de Hwanghae del Norte, citado por Yonhap.

Se trata del décimo lanzamiento de cohetes desde principios de año, y en ocho de ellos Corea del Norte ha probado misiles balísticos. Según Yonhap, el lanzamiento puede haberse producido como protesta contra el ejercicio militar Ssangyong de desembarco conjunto de EE.UU. y Corea del Sur

Japón y Corea del Sur condenaron el lanzamiento del misil norcoreano. El Ministerio de Defensa de Japón expresó su enérgica protesta, mientras que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur prometió que las maniobras continuarían con la misma intensidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7