El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Influencers' viajan a las Bahamas para interrogar al exdirector de FTX por la quiebra de la firma

Publicado:
Entre los expertos en criptodivisas que se han dado cita en la isla, destacan los 'youtubers' Ben Armstrong, presentador del canal 'Bitboy Crypto', y Gabriel Haines.
Imagen ilustrativa

Tras la quiebra de la plataforma de criptodivisas FTX, que inició el procedimiento para declararse en bancarrota, algunos 'influencers' especializados en monedas digitales han viajado a las Bahamas para buscar al exdirector ejecutivo de la criptobolsa, Sam Bankman-Fried, para exigirle que dé explicaciones a los miles de inversores que perdieron su capital.   

Entre quienes han arribado a la nación caribeña, destaca Ben Armstrong, presentador del popular canal de YouTube 'Bitboy Crypto', quien desde hace varios días se ha dado a la tarea de buscar a Bankman-Fried.

Otro de los expertos en criptomonedas que se ha dado cita en las Bahamas es Gabriel Haines, quien a través de su canal de YouTube y su cuenta de Twitter ha denunciado las irregularidades que rodean la quiebra de FTX. El 'influencer' consiguió recaudar 10.000 dólares para solventar su viaje y el de su familia a la isla.

La misión de Armstrong incluso lo ha llevado a visitar las instalaciones del complejo de lujo Albany Resort, donde Bankman-Fried trasladó las oficinas centrales de la compañía. También es el lugar en el que, según las sospechas, se encuentra el antiguo responsable de la plataforma. El personal de seguridad de las instalaciones expulsó al 'influencer'.

"Sam, ¿dónde estás? Te estamos buscando. Solo queremos hablar. Sé que estás ahí, amigo. Está bien, Sam; en serio, solo queremos que vengas a contar tu historia. Desbloquéame en Twitter. Ven a contar tu historia. Hablemos", dijo BitBoy en un video en el que muestra el lujoso resort.

Tras el intento durante dos días de comunicarse por medio de mensajes y llamadas con Bankman-Fried, Bitboy Crypto finalmente consiguió entrar en contacto con el exejecutivo de FTX, con quien acordó realizar en un plazo de dos semanas una sesión virtual a través de Twitter, en la que contará a los internautas su versión sobre los motivos que llevaron a la quiebra de la firma.

Una empresa en quiebra bajo la lupa del Gobierno de EE.UU.

A principios de noviembre, FTX Group, que abarca aproximadamente 130 empresas filiales, incluyendo FTX Trading, FTX US y Alameda Research, se enfrentó a problemas de liquidez tras registrar retiros por unos 6.000 millones de dólares en tan solo 72 horas.

Para hacer frente a esta situación, la empresa inició un acuerdo de venta de su filial estadounidense con su máximo rival, Binance. Sin embargo, la compañía terminó rechazando el trato ante las irregularidades en la que se ha visto involucrada la plataforma FTX.

Por su parte, autoridades financieras de California, Texas y Nueva Jersey, así como la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y el Departamento de Justicia, han emprendido una serie de averiguaciones para esclarecer las sospecha de fraude y otros delitos fiscales de FTX. Mientras, las autoridades de las Bahamas han congelado los activos de algunas de sus filiales.

El colapso de FTX ha afectado de manera significativa al criptomercado y ha creado cierta desconfianza hacia las monedas digitales, lo que ha llevado a otras compañías dedicadas al intercambio de criptodivisas a la bancarrota. Este es el caso de BlockFi, que este lunes se declaró financieramente insolvente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7