El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La bolsa de criptomonedas FTX registra retiros por 6.000 millones de dólares en 72 horas

Publicado:
El director ejecutivo de su rival Binance, Changpeng Zhao, anunció un acuerdo no vinculante para comprar FTX.com, una filial de la compañía.
La bolsa de criptomonedas FTX registra retiros por 6.000 millones de dólares en 72 horas

La bolsa de intercambio de criptomonedas FTX registró retiros por unos 6.000 millones de dólares en los tres días previos al martes 8 de noviembre.

"En las últimas 72 horas, hemos tenido aproximadamente 6.000 millones de dólares de retiros netos de FTX", escribió Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de la empresa en un mensaje al personal.

Al mismo tiempo, señaló que los retiros en su filial principal, FTX.com, están "efectivamente paralizados", un problema que se resolvería en "un futuro próximo", recoge Reuters.

Por su parte, el director ejecutivo de su rival Binance, Changpeng Zhao, anunció el martes que la compañía firmó un acuerdo no vinculante para comprar FTX.com, la filial no estadounidense de FTX, para ayudar a cubrir una "crisis de liquidez" de la misma.

"La mayoría de los detalles [del acuerdo] aún no se han resuelto", detalló Bankman-Fried.

Binance, que domina la industria de las criptomonedas con más de 120 millones de usuarios, invirtió en FTX a finales de 2019, cuando esta era una bolsa de intercambio mucho más pequeña. Para julio del año pasado, tras salir de la inversión, FTX se había convertido en su competencia.

La presión sobre la bolsa de intercambio en cuestión provino luego de que Zhao, anunciara el domingo la liquidación de todas sus tenencias de tokens FTX (FTT), debido a "revelaciones recientes" no especificadas. Las tensiones entre ambos ejecutivos surgieron en los últimos días, después de que el sitio web de noticias CoinDesk publicara un informe sobre un balance filtrado de Alameda Research, una firma comercial fundada por Bankman-Fried. 

Según Zhao, la liquidación de FTT ⁠—que ha experimentado una "volatilidad extrema en medio del intercambio de ida y vuelta de Twitter⁠"— es "simplemente una gestión de riesgos posterior a la salida", en referencia a las lecciones aprendidas con la caída de Terra Classic (LUNC) y cómo afectó a los actores del mercado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7