El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El colapso de FTX afecta a la plataforma BlockFi y decide paralizar sus operaciones

Publicado:
En EE.UU., ya se han iniciado varias investigaciones contra la bolsa de criptomonedas.
El colapso de FTX afecta a la plataforma BlockFi y decide paralizar sus operaciones

El colapso de la bolsa de criptomonedas FTX y su empresa hermana Alameda Research, ha contagiado a BlockFi, una plataforma de servicios financieros enfocados en criptodivisas, que está teniendo problemas para operar con normalidad.

"Estamos conmocionados y consternados por las noticias sobre FTX y Alameda […]. Dada la falta de claridad sobre el estado de FTX.com, FTX US y Alameda, no podemos operar como de costumbre", comunicó BlockFi la noche de este jueves a través de su cuenta de Twitter.

Por esta razón, la empresa ha decidido limitar la actividad de su plataforma, incluyendo una "pausa" en los retiros. Además, solicitó a sus usuarios que se abstuvieran de realizar depósitos en sus billeteras BlockFi o en las cuentas de interés.

¿El fin de FTX?

FTX US, la filial estadounidense de FTX, firmó en julio un acuerdo por 680 millones de dólares para otorgar una línea de crédito a BlockFi y su posible adquisición. En ese entonces, la plataforma de servicios financieros enfocados en criptodivisas afirmó que dicho acuerdo le permitiría acceso a capital, lo que reforzaría su balance general y le daría estabilidad a largo plazo.

El anuncio de BlockFi se produjo pocas horas después de que el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California (EE.UU.) iniciara una investigación sobre FTX. "Alentamos al público a ser consciente de los riesgos de invertir en criptoactivos volátiles", comunicó la agencia. "Los usuarios e inversores deben ser conscientes de que los criptoactivos son inversiones de alto riesgo y no deben esperar que sus pérdidas sean reembolsadas", advirtió.

Una investigación similar también se inició previamente en los estados de Texas y Nueva Jersey. Además, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. y el Departamento de Justicia han emprendido otra indagación contra FTX por sospecha de infracciones penales como el fraude. Mientras que las autoridades de Bahamas, donde la bolsa de criptomonedas tiene su sede, han decidido congelar los activos de algunas de sus filiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7