El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay mucho de qué hablar": Putin se reunirá con Díaz-Canel

Publicado:
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó que "es una visita muy importante".
"Hay mucho de qué hablar": Putin se reunirá con Díaz-Canel

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el martes con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien se encuentra en Moscú en visita oficial, informa el servicio de prensa del Kremlin.

"Se planea discutir el estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica ruso-cubana en las esferas política, comercial, económica y cultural y humanitaria, así como intercambiar opiniones sobre temas clave de la agenda internacional", dice el comunicado.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó que "es una visita muy importante". "Cuba es un socio muy importante. Hay mucho de qué hablar", agregó, citado por TASS.

Por su parte, Díaz-Canel recalcó que ahora es "un momento de muchas complejidades para Cuba y para Rusia", pero que ante estos desafíos "siempre es bueno buscar caminos para fortalecer las relaciones económicas y ampliar el diálogo político".

En una entrevista con RT, el mandatario afirmó que "Cuba y Rusia pasan por situaciones complejas", al ser "dos países sancionados"  que son presionados "a nivel internacional por parte del imperialismo, por parte de un grupo de potencias capitalistas". 

  • Miguel Díaz-Canel llegó este sábado a Moscú en el marco de una gira internacional por varios países. Sus siguientes paradas serán Turquía y China.
  • El presidente cubano participó en Moscú en una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, situada al pie de las murallas del Kremlin.
  • Además, se ha reunido este lunes con el vicejefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
  • El mandatario también participará en la ceremonia de inauguración de un monumento dedicado difunto líder cubano Fidel Castro en Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7