El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk amenaza con exponer "de manera termonuclear" a los anunciantes que boicoteen Twitter

Publicado:
Grupos activistas instaron esta semana a los principales anunciantes de la plataforma a detener su actividad a menos que el empresario acepte los estándares de moderación de contenido.
Imagen ilustrativa

Elon Musk ha advertido que Twitter podría identificar a los anunciantes que están boicoteando su plataforma por la presión de grupos activistas y contra boicotearlos.

"Nombrar y avergonzar de manera termonuclear es exactamente lo que sucederá si esto continúa", escribió Musk este viernes, refiriéndose a la fuerte caída de los ingresos que ha visto Twitter porque grupos activistas están presionando a los anunciantes para que dejen de invertir en la plataforma.

El multimillonario hizo el comentario en respuesta a una publicación en Twitter del exasesor del Senado estadounidense, Mike Davis, quien sugirió que exponer a los anunciantes "que están sucumbiendo a los boicots" permitiría a los 114 millones de seguidores de Musk en la plataforma lanzar un contra boicot.

El multimillonario dijo este viernes que Twitter había sufrido una "caída masiva de los ingresos, debido a que los grupos activistas presionan a los anunciantes, a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenidos". Asimismo, señaló que estos activistas estaban "intentando destruir la libertad de expresión en Estados Unidos".

Las declaraciones de Musk surgen después de que varios anunciantes de renombre, como la compañía de alimentos General Mills; el fabricante de las galletas Oreo, Mondelez International; y la farmacéutica Pfizer pausaran su publicidad temporalmente en la red social. Es una medida que coincide con el inicio de los recortes generalizados de personal dentro de la plataforma, recoge The Wall Street Journal.

Esta misma semana, más de 40 grupos activistas y de derechos civiles instaron en una carta abierta a los 20 principales anunciantes de Twitter a detener su actividad a menos de que Musk acepte los estándares de moderación de contenido y tome medidas enérgicas contra los discursos de odio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7