Actualidad

Musk defiende su decisión sobre los despidos masivos en Twitter

Publicado:
El magnate aseguró que todos los empleados despedidos recibieron 3 meses de indemnización, "que es un 50 % más de lo que exige la ley".
Musk defiende su decisión sobre los despidos masivos en Twitter

El multimillonario Elon Musk ha justificado su decisión de llevar a cabo despidos masivos en Twitter, red social en la que invirtió 44.000 millones de dólares, afirmando que "no hay opción" cuando la compañía pierde millones de dólares al día.

Después de que este viernes la nueva dirección comenzara a realizar recortes de personal en todo el mundo, en el marco del plan de Musk de reducir drásticamente la plantilla compuesta actualmente por 7.500 trabajadores, el magnate tuiteó el mismo día por la noche: "En cuanto a la reducción de personal de Twitter, por desgracia no hay opción cuando la compañía pierde más de cuatro millones de dólares al día. A todos los que se fueron se les ofreció tres meses de indemnización, que es un 50 % más de lo que exige la ley".

Además, el director general de Tesla compartió una serie de publicaciones del jefe de seguridad e integridad de la red social, Yoel Roth, quien proporcionó "los hechos sobre la situación actual" de la capacidad de moderación de contenidos en Twitter. Este responsable asegura que, aunque se han despedido a "amigos y colegas increíblemente talentosos", las capacidades básicas de moderación de contenidos en la plataforma "siguen en pie".

"La semana pasada, por razones de seguridad, restringimos el acceso a nuestras herramientas internas a algunos usuarios, entre ellos algunos miembros de mi equipo. La mayoría de los más de 2.000 moderadores de contenidos que trabajan en la revisión de primera línea no se vieron afectados, y el acceso se restablecerá por completo en los próximos días", afirmó, añadiendo que la medida no tuvo absolutamente ningún impacto en "más del 80 % del volumen de moderación de contenidos entrantes". 

Actualmente la empresa ha perdido una gran cantidad de ingresos, de lo que Musk culpó a los activistas que presionan a los anunciantes para que dejen de pautar. En consecuencia, el empresario trata de disminuir los costos, anunciando despidos masivos y eliminando los días de descanso extra para los que se queden. Hace unos días Musk también anunció que va a cobrar ocho dólares por mes a las cuentas verificadas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7