El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hoy es su último día de trabajo": Musk avisa por correo electrónico a los empleados de Twitter sobre los despidos masivos

Publicado:
Si bien no hay cifras oficiales de los recortes, fuentes recogidas por medios informaron que los afectados podrían ser cerca de la mitad de los 7.500 empleados de la empresa.

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, inició su plan de despidos masivos en la compañía de redes sociales, esperando reducir drásticamente la plantilla, compuesta actualmente por 7.500 trabajadores. Al mismo tiempo, la empresa anunció que las oficinas estarán cerradas "temporalmente" y se suspendía "toda credencial de acceso".

"En un esfuerzo por colocar a Twitter en un rumbo saludable, comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global", advirtió un correo electrónico corporativo, citado por The Washigton Post, enviado este jueves a todo el plantel de la firma. "Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro", agrega.

En el mensaje también se explicó que este viernes cada trabajador iba a conocer su futuro en la compañía. "Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter. Si su trabajo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal", destaca.

Se informa que los trabajadores recibieron un correo electrónico con el asunto: "Su papel en Twitter". Aparentemente, los correos que se enviaron a los empleados que serán despedidos contenían la frase: "Hoy es su último día de trabajo en la empresa".

Si bien no hay cifras oficiales de los recortes, fuentes recogidas por medios informaron que los afectados podrían ser cerca de la mitad de los 7.500 empleados de la empresa.

Por otra parte, la misiva informó que los accesos a las oficinas estarán temporalmente cerrados para "ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes".

Reducción de costos

De acuerdo a Bloomberg, el hombre más rico del planeta está bajo presión para encontrar formas de reducir los costos de un negocio por el que considera que pagó de más. Cabe recordar que en abril acordó pagar 44.000 millones de dólares a 54,20 dólares por acción en un momento en que los mercados se desplomaban.

Luego, durante meses intentó salirse de la transacción, argumentando que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas. En respuesta, Twitter presentó una demanda para obligar a cumplir el acuerdo y, en las últimas semanas, Musk cedió y cerró el trato en los términos acordados.

Tras tomar el mando de Twitter, Musk disolvió el consejo de administración de la compañía, convirtiéndose en su director ejecutivo y tomando el control total de la plataforma. De igual forma, despidió inmediatamente al director general, Parag Agrawal, al director financiero, Ned Segal, y a Vijaya Gadde, encargada de asuntos legales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7