El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk asegura que Twitter sufrió una "caída masiva de ingresos" por "presión" de grupos activistas

Publicado:
"Están intentando destruir la libertad de expresión en Estados Unidos", aseguró en esta jornada el magnate.
Imagen ilustrativa

"Twitter ha tenido una caída masiva de ingresos debido a que grupos activistas presionan a los anunciantes, a pesar de que nada ha cambiado con la moderación de contenidos y de que hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas", aseguró este viernes Elon Musk.

Sus declaraciones surgen después de que varios anunciantes de renombre, como la compañía de alimentos General Mills; el fabricante de las galletas Oreo, Mondelez International; y la farmacéutica Pfizer pausaran su publicidad temporalmente en la plataforma. Es una medida que coincide con el inicio de los recortes generalizados de personal dentro de la plataforma, recoge The Wall Street Journal.

Esta misma semana, más de 40 grupos activistas y de derechos civiles instaron en una carta abierta a los 20 principales anunciantes de Twitter a detener su actividad a menos que Musk acepte los estándares de moderación de contenido y tome medidas enérgicas contra los discursos de odio

"Es un gran lío. Están intentando destruir la libertad de expresión en Estados Unidos", aseguró en esta jornada el magnate.

Musk ha enfrentado numerosas críticas en los últimos días por parte de quienes temen que su impulso por hacer de Twitter una plataforma con más libertad de expresión pueda provocar un aumento de los mensajes de odio y las voces extremistas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7