El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El centro de Donetsk, bombardeado por las Fuerzas Armadas de Ucrania

Publicado:
Los militares ucranianos dispararon decenas de proyectiles de lanzacohetes múltiples Grad contra la ciudad, informan desde la República Popular de Donetsk.

El centro de Donetsk fue atacado este sábado por las Fuerzas Armadas ucranianas, informa el corresponsal de RT, Semión Sénderov, quien se encuentra en la ciudad.

Según información preliminar, al menos 13 civiles resultaron heridos, entre ellos un niño.

La representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC) precisa en su canal de Telegram que el ataque tuvo lugar en dos barrios de la ciudad. En el barrio de Voroshílovski se han registrado incendios en dos edificios residenciales de varios pisos, así como un impacto contra una casa privada. En el barrio de Kúibyshevski han sido dañadas varias viviendas privadas.

Los militares ucranianos dispararon decenas proyectiles de lanzacohetes múltiples Grad contra la ciudad, según informa la representación.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, cuatro escuelas, dos jardines de infantes y un mercado resultaron dañados como consecuencia de los bombardeos, mientras vehículos y casas se han incendiado. Asimismo, se ha dañado un gasoducto de alta presión.

El centro de la urbe fue bombardeado el lunes. Entonces, las autoridades locales informaron de cinco fallecidos, entre ellos un niño, y 16 heridos. Según Kulemzin, los proyectiles impactaron en tres escuelas.

Un día antes tuvieron lugar ataques contra varios barrios residenciales de Donetsk. Como resultado, al menos una persona falleció y varias resultaron heridas. "Esto es una agonía ante una derrota clara y visible. Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen atacando objetivos civiles donde no hay ninguna infraestructura militar", afirmó Kulemzin en declaraciones a un corresponsal de RT.

Asimismo, el martes una mujer y una niña de 5 años murieron bajo el bombardeo ucraniano contra la ciudad de Makéyevka, suburbio occidental de Donetsk.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7