El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer y una niña de 5 años mueren en un bombardeo ucraniano contra una ciudad aledaña a Donetsk

Publicado:
Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este lunes el centro de Donetsk, matando a cinco personas e hiriendo a otras 16.
Descargar video

Una mujer de edad no precisada y una niña de 5 años murieron este martes bajo el bombardeo ucraniano contra la ciudad de Makéyevka, suburbio occidental de Donetsk, informó la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk.

La abuela de la menor, tomada por el dolor, reaccionó con fuerte indignación a lo sucedido, como pudo presenciarlo un equipo de RT. "¡Nunca los perdonaré! [...] Perdimos lo más importante que teníamos. ¡Odio este mundo! No podremos vivir sin ella. ¡Que muera todo ese maldito ejército! ¡Nadie nos devolverá a nuestra niña!", gritó la mujer, estremecida, ante los periodistas.

El lunes fue bombardeado el centro de Donetsk, donde las autoridades locales informaron de cinco fallecidos, entre ellos un niño, y 16 heridos. Según el jefe de la administración de la urbe, Alexéi Kulemzin, los proyectiles impactaron en tres escuelas.

Un día antes tuvieron lugar ataques contra varios barrios residenciales de Donetsk. Como resultado, al menos una persona falleció y varias resultaron heridas. "Esto es una agonía ante una derrota clara y visible. Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen atacando objetivos civiles donde no hay ninguna infraestructura militar", afirmó Kulemzin en declaraciones a un corresponsal de RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7