El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

5 muertos, varios heridos y 3 escuelas destruidas tras un ataque de las FF.AA. de Ucrania contra el centro de Donetsk

Publicado:
Entre los fallecidos está un niño, nacido en el año 2009.

5 personas fallecieron y 16 resultaron heridas como consecuencia de un ataque perpetrado este lunes por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el centro de la ciudad de Donetsk, denunció el cuartel de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk.

Entre los fallecidos está un niño, nacido en el año 2009.

Según el jefe de la administración de la urbe, Alexéi Kulemzin, los proyectiles impactaron 3 escuelas. En las imágenes tomadas en el lugar de los hechos se puede observar que los colegios fueron parcialmente destruidos.

De acuerdo con Kulemzin, dos edificios residenciales resultaron dañados.

Mientras tanto, la representación de la república popular en el Centro conjunto de control y coordinación del régimen de cese al fuego comunicó que los militares ucranianos lanzaron dos misiles con munición de racimo, usando un lanzacohetes múltiple Smerch y emplearon artillería de 155 mm durante la ofensiva.

Alexéi Kulemzin, a su vez, declaró este lunes que los últimos ataques contra la ciudad pueden llevarse a cabo con el uso de armas pesadas estadounidenses. Al ser preguntado sobre si puede tratarse de obuses M777, el alcalde contestó: "Consideramos que es alguna nueva arma".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7