Temas
Paleontología
Todo sobre este tema
Se han descubierto fósiles de más de 250 especies en un yacimiento al suroeste de China. Estos permiten reflejar el hábitat rico en nutrientes y la exposición a inundaciones y al flujo de corrientes marinas en el que se encontraban.
Uno de los especímenes destaca por un apéndice óseo móvil en la punta de su mandíbula inferior, cuya función estaría relacionada con la búsqueda de presas.
Los investigadores identificaron un esqueleto incompleto encontrado en Brasil como uno de los ancestros más antiguos del diplodocus y el brontosaurio.
Es el fósil más completo del periodo Cretácico encontrado hasta la fecha en el gigante latinoamericano.
El hallazgo incluye miles de muestras perfectamente conservadas.
Los huesos, unos fragmentos de tibia y fémur donados a un museo local, pertenecieron a dos dinosaurios distintos: un herbívoro de cuatro patas y un carnívoro bípedo.
Seis ejemplares fósiles fueron hallados en la provincia china de Yunnan.
Los restos fósiles de dos especies, una de las cuales se aprovechaba de la comida pescada por la otra, se remontan a la época del Cámbrico, cuando la vida en la Tierra era aún muy joven.
Los expertos sostienen que el agotamiento de la capa de ozono aumentó la radiación ultravioleta, lo que provocó la extinción del 80 % de las especies animales sobre la faz de la Tierra.
El mismo ha sido identificado en el interior del país, y representa un extraño organismo parecido a un gusano del tamaño de un grano de arroz.
Un profesor y su alumno han resuelto el misterio que rodeaba a un extraño gusano prehistórico hallado en 1969.
La nueva especie parece un ave, pero tiene una estructura esquelética distinta a la de los pájaros.
El permafrost siberiano conservó el cuerpo de este pequeño pájaro de la Edad de Hielo, pese a que los animales de poco tamaño se descomponen en pocas horas después de la muerte.
Paleontólogos rusos y alemanes han encontrado en la región siberiana de Krasnoyarsk los restos de una salamandra del Jurásico. Estos reptiles vivieron hace más de 160 millones de años.
Paleontólogos franceses desmienten la creencia de que esos animales del Alto Jurásico se desplazaran por tierra con torpeza.