El Ministerio de Defensa de Rusia ha compartido este domingo imágenes de cómo sus aviadores se preparan para una misión de lanzamiento de bombas FAB-500 sobre posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La misión, realizada en el área de responsabilidad de la agrupación Este del Ejército ruso, estuvo a cargo de la tripulación de un cazabombardero biplaza Sukhoi Su-34, según se aprecia en el video.
Estas bombas consiguen alcanzar sus objetivos gracias a los módulos universales de descenso planeado y corrección (UMPK, por sus siglas en ruso), instalados en ellas.
🇷🇺 El Ministerio de Defensa ruso ha compartido imágenes de cómo sus aviadores se preparan para una misión aérea en la que emplean bombas FAB-500 contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. pic.twitter.com/vtBSnYN7cg
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 12, 2024
Rusia comenzó en febrero pasado la producción en serie de las bombas aéreas de tres toneladas FAB-3.000, duplicó la producción de las FAB-1.500 y aumentó considerablemente la fabricación de las bombas FAB-500 en una fábrica de la provincia de Nizhni Nóvgorod.

