El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FAB-3.000: Comienza la producción en masa de la bomba guiada rusa más devastadora

Publicado:
Asimismo, ha aumentado significativamente la fabricación de las bombas aéreas FAB-500 y se ha duplicado la producción de las FAB-1.500.
Captura de pantalla

En las empresas del complejo militar-industrial ruso de la provincia de Nizhni Nóvgorod arrancó la producción en serie de las bombas aéreas altamente explosivas de tres toneladas FAB-3.000, ha informado este jueves el Ministerio de Defensa ruso. 

La noticia se da a conocer en el contexto de una inspección del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, quien llegó a este centro de fabricación militar para comprobar la ejecución de una orden estatal de su cartera. El titular inspeccionó la fabricación de proyectiles para artillería y tanques de diversos calibres, así como la producción de las armas de aviación.

En este sentido, Shoigú fue informado de que la empresa "ha aumentado significativamente la fabricación de las bombas aéreas FAB-500, ha duplicado la producción de las FAB-1.500 y, desde febrero de este año, se ha organizado la producción en masa de las FAB-3.000", reza el comunicado del organismo.

Desde el año pasado, el volumen de la producción de artillería moderna y las armas de aviación en la planta se ha quintuplicado, señala la institución.

Recientemente, el Ministerio de Defensa ruso publicó las imágenes de un cazabombardero Su-34 lanzando bombas aéreas FAB-500, que han sido valoradas por los medios de comunicación occidentales como un elemento de cambio en el conflicto de Ucrania por su potencial destructivo, su alcance y despliegue a decenas de kilómetros. La bomba aérea altamente explosiva FAB-3.000, de tres toneladas, es considerada 'la hermana mayor' de la FAB-500, por lo que su alcance destructivo es aún más temible.

La gran potencia de destrucción de las bombas aéreas FAB-3.000 es reconocida tanto por expertos rusos como occidentales. Así, en noviembre de 2020, el Ministerio de Defensa ruso publicó las fotografías del bombardero portador de misiles Tu-22M3 con las FAB-3.000 colocadas frente a la aeronave. El medio estadounidense The Drive en ese momento señaló que el armamento del bombardero, incluidas las FAB-3.000, tenía un "aspecto temible".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7