El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bromistas rusos hacen rezar al jefe del COI

Publicado:
El objetivo de la oración a "los santos Vován y Lexus" era cancelar los Juegos Mundiales de la Amistad en Rusia.
Bromistas rusos hacen rezar al jefe del COI

Los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, más conocidos como Vován y Lexus, hicieron rezar al jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, por la cancelación de los Juegos de la Amistad en Rusia.

En la última edición de su 'show', publicada este jueves, Lexus, disfrazado de político africano, se puso en contacto con Bach y Schinas por videoconferencia y les convenció de que su país celebraba una fiesta consagrada a "los santos Vován y Lexus". "Estos son los héroes del continente y si repiten esto [la oración] sería estupendo", dijo. 

Tras esa frase, los tres se pusieron la mano en el pecho y empezaron a decir: "Me dirijo a ti, Dios, para que me ayudes. Ayúdenme a tomar la decisión correcta, santos Vovan y Lexus, para evitar estos Juegos de la Amistad". "Estupendo, ahora que tenemos inspiración divina, nada puede salir mal", dijo Schinas al finalizar la 'oración'.

Durante la conversación, Bach afirmó que cualquier deportista extranjero que participe en los Juegos de la Amistad estaría apoyando a Rusia en su conflicto con Ucrania. Asimismo, justificó la descalificación de atletas rusos que se pronunciaron contra el nazismo.

Los Juegos Mundiales de la Amistad son unas competiciones deportivas que se celebrarán del 15 al 29 de septiembre de 2024 en Ekaterimburgo y Moscú. A través de su broma, Vován y Lexus intentaron comprender los intentos del jefe del COI de "atraer a su lado a funcionarios políticamente neutrales" para boicotear el evento.

Según ellos, es la tercera vez que Bach pide en una videollamada a un "político africano" que utilice su influencia con el fin de ampliar la geografía de la "conspiración" contra la competición. "¿Por qué es tan importante para él descalificar a los atletas rusos y lograr el boicot de los Juegos de la Amistad?", es la pregunta principal de esta edición del programa.

El 2 de abril se publicó otra conversación entre Vovan y Lexus y el jefe del COI, quien reveló entonces que el organismo monitorea las declaraciones políticas de los atletas rusos en la Red para impedir su participación en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en París.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7