El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El COI propuso a ucranianos espiar a atletas rusos

Publicado:
Lo reconoció el propio presidente del organismo, Thomas Bach, durante una conversación con los famosos humoristas rusos Vován y Lexus, que se hicieron pasar por un funcionario africano.
El COI propuso a ucranianos espiar a atletas rusos

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, admitió recientemente que el organismo monitorea las declaraciones políticas de los atletas rusos, y que para ello en ocasiones cuentan con la ayuda de Ucrania. Las palabras del máximo representante del COI tuvieron lugar durante una conversación con los humoristas rusos Vován y Lexus, que se hicieron pasar por un funcionario africano.

De acuerdo con Bach, la finalidad de las denuncias consiste en impedir la participación en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este año en París a aquellos atletas rusos que hagan declaraciones apoyando a su Gobierno.

"Tenemos un comité de seguimiento especial a nivel del COI, que también trabaja con una empresa independiente", reveló Bach, precisando que su tarea consiste en vigilar "Internet, los medios de comunicación y las declaraciones públicas". "Si un atleta aparece en algún lugar con tales declaraciones, no podrá participar en los juegos", agregó.

"También propusimos a la parte ucraniana, y no solo propusimos, sino que también les pedimos que nos proporcionaran información sobre el comportamiento de tales atletas o funcionarios", manifestó. 

Al mismo tiempo, el presidente del COI señaló que los países que acepten participar en los Juegos de la Amistad, un evento organizado por Rusia y previsto para celebrarse en septiembre, también pueden correr el riesgo de quedar excluidos de la participación en los futuros Juegos Olímpicos. 

"Sus países no quieren adoptar una postura al respecto. Creo que es muy prudente no destruir la relación con ninguna de las partes. Pero, en este contexto, deben entender que al participar en estos Juegos de la Amistad están tomando partido por una de ellas", declaró a los bromistas, convencido de que estaba conversando con un alto funcionario.

Baсh solicitó a su interlocutor que transmitiera a los deportistas africanos "en un nivel político más alto" que los Juegos de la Amistad están organizados por el Gobierno de Vladímir Putin. "Si usted, con su autoridad, pudiera hacer algo con respecto a los Estados africanos, le estaríamos muy, muy agradecidos", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7