El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas del Crocus City Hall admiten que planeaban huir a Kiev

Publicado:
Los autores del mortífero ataque revelaron el nombre de su coordinador, quien les indicó el lugar del atentado, proporcionó armas y señaló la ruta de huida.
Terroristas del Crocus City Hall admiten que planeaban huir a Kiev

Los cuatro perpetradores del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall afirmaron que planeaban huir a Ucrania. Durante el interrogatorio, emitido este domingo por el canal ruso Pervy, los terroristas desvelaron también el nombre de su coordinador.

Según las palabras de los atacantes, un hombre que se llama Saifuló les dio instrucciones, indicó el lugar del ataque, proporcionó armas y señaló la ruta de fuga, informa el reportaje del canal. Este coordinador les dijo que fueran a Kiev, donde cada uno debía recibir un millón de rublos (unos 10.800 dólares).

Siguiendo las instrucciones de la persona mencionada, los agresores se dirigieron hacia Ucrania y fueron detenidos cerca de la localidad de Komuna, en la provincia rusa de Briansk, a 141 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana. Uno de los atacantes, Muhammadsobir Fayzov, afirmó que el coordinador les prometió que unas personas les esperarían en la frontera y les ayudarían a cruzarla.

A su vez, los servicios especiales rusos, citados en el reportaje, señalaron que detectaron actividades de desminado por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de las localidades de Chuikovka y Sópych, en la provincia de Sumy. El plan de los terroristas era acercarse a esta zona, quemar el coche y andar por un bosque unos cuatro kilómetros hasta alcanzar la frontera, señala el reportaje.

Previamente, esta semana, el Comité de Investigación de la Federación de Rusia comunicó que la información obtenida de los teléfonos de los terroristas reveló un vínculo entre el atentado en el Crocus City Hall y el conflicto en Ucrania. La jefa de prensa del Comité, Svetlana Petrenko, afirmó que en el teléfono de uno de los terroristas "se encontraron imágenes fotográficas de personas uniformadas envueltas con una bandera ucraniana ante unos edificios destruidos y un sello de correos ucraniano con un gesto obsceno".

  • La noche del 22 de marzo, cuatro personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los presentes. Los terroristas también utilizaron un líquido inflamable para prender fuego al recinto, donde había espectadores.
  • Al menos 145 personas murieron en el ataque terrorista, incluidos seis niños.
  • Los cuatro terroristas y varios de sus presuntos cómplices fueron arrestados y están a la espera de juicio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7