El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pruebas en los teléfonos de terroristas del atentado en Moscú apuntan a Ucrania

Publicado:
El Comité de Investigación de Rusia encontró "imágenes de personas uniformadas envueltas con una bandera ucraniana ante unos edificios destruidos y un sello de correos ucraniano con un gesto obsceno".
Descargar video

El Comité de Investigación de la Federación de Rusia comunicó este viernes que la información obtenida de los teléfonos de los terroristas reveló un vínculo entre el atentado en el Crocus City Hall y el conflicto en Ucrania. 

La jefa de prensa del Comité, Svetlana Petrenko, afirmó que los investigadores obtuvieron "datos significativos" sobre las circunstancias de la preparación del crimen desde teléfonos que los atacantes querían destruir.

Al examinar los teléfonos se reveló que la sala de conciertos fue elegida como objetivo por parte del organizador del atentado,que dirigió las acciones de los terroristas. También se informa de que el 24 de febrero de 2024, coincidiendo con el aniversario del inicio de la operación militar especial, uno de los cómplices, siguiendo instrucciones del organizador, "encontró en recursos de Internet capturas de pantalla de imágenes de las entradas al edificio Crocus City Hall y de las carreteras de acceso al mismo y se las envío" al organizador. El acusado confirmó toda esta información en su testimonio.

"Además, en el teléfono del terrorista se encontraron imágenes fotográficas de personas uniformadas envueltas con una bandera ucraniana ante unos edificios destruidos y un sello de correos ucraniano con un gesto obsceno", señaló Petrenko, añadiendo que la información encontrada "puede indicar una conexión entre el acto terrorista cometido y la operación militar especial".

Al mismo tiempo, la jefa de prensa señaló que las investigaciones del ataque continúan y se llevan a cabo medidas operativas para verificar la participación de miembros de los servicios especiales ucranianos y de organizaciones terroristas islamistas internacionales en la organización y financiación del ataque terrorista.

  • La noche del 22 de marzo, cuatro personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los presentes. Los terroristas también utilizaron un líquido inflamable para prender fuego al recinto, donde había espectadores.
  • Al menos 145 personas murieron en el ataque terrorista, incluidos 6 niños.
  • Los cuatro terroristas y varios de sus presuntos cómplices fueron arrestados a la espera de juicio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7