El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este país refuerza sus medidas de seguridad tras la legalización de la marihuana en Alemania

Publicado:
Austria se propone mejorar los controles fronterizos con Alemania.
Este país refuerza sus medidas de seguridad tras la legalización de la marihuana en Alemania

Austria intensificará los controles policiales en su frontera con Alemania después de que Berlín legalizara la posesión y el consumo de cannabis, informa AP.

"La Policía intensificará los controles, sobre todo en las zonas cercanas a la frontera, para retirar de la circulación las sustancias adictivas y a los conductores que estén bajo los efectos de las drogas", declaró el ministro austriaco del Interior, Gerhard Karner. 

El Ministerio del Interior afirmó que se desplegarán agentes de policía de paisano y especialistas de los departamentos regionales de transporte formados para reconocer los síntomas provocados por las drogas.

El 1 de abril entró en vigor en Alemania una ley que permite a los ciudadanos mayores de 18 años poseer y fumar cannabis. La nueva normativa legaliza para los adultos la posesión de hasta 25 gramos de marihuana con fines recreativos y permite cultivar hasta tres plantas por cuenta propia.

Como siguiente paso en la reforma legal, a partir del 1 de julio será posible obtener marihuana legalmente a través de los clubes de cannabis del país. Estas asociaciones, que están reguladas, podrán tener hasta 500 miembros cada una.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7