El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esposa de Assange: El sistema de justicia es "un arma contra quienes dicen la verdad"

Publicado:
El encarcelamiento del fundador de Wikileaks tiene el propósito de "mantener al público en la ignorancia, porque un público ignorante es un público que puede ser manipulado", afirmó Stella Assange.

El aprisionamiento de Julian Assange demuestra que el sistema de justicia es un instrumento para oprimir la verdad, arfirmó su esposa Stella.

"El encarcelamiento de Julian es la prueba, junto con la impunidad que vemos, de que el sistema de justicia no está funcionando. De hecho, el sistema de justicia está siendo instrumentalizado, utilizado como arma contra quienes dicen la verdad", declaró.

La esposa del fundador de WikiLeaks sostuvo que el propósito del encierro es "intimidar, atemorizar, disuadir a los periodistas de decir la verdad y mantener al público en la ignorancia, porque un público ignorante es un público que puede ser manipulado". "Y manipular al público es esencial para promover la guerra", destacó.

"Tenemos que tener claro quiénes son los criminales", subrayó Stella y agregó que "solo porque estén utilizando el sistema de justicia para encarcelarlo no significa que la justicia, o la ley, el derecho internacional, estén de su lado".

"Julian está siendo perseguido y su vida corre peligro", advirtió, explicando que su esposo "se ha deteriorado físicamente. Su salud mental está bajo presión constante y cambia día a día. Algunos días son extremadamente difíciles, otros días no puede dormir". "Es una lucha constante, porque lleva cinco años en una prisión de alta seguridad por un plazo indefinido", lamentó.

Julian Assange fue recluido en la cárcel londinense de Belmarsh en 2019, luego de que el entonces presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, permitiera su arresto en la Embajada de Ecuador en Londres, donde el periodista había permanecido en condición de asilado durante siete años, desde junio de 2012. En junio de 2022, Reino Unido aprobó su extradición a EE.UU. Desde entonces, el fundador de Wikileaks intenta apelar la decisión del tribunal y evitar su deportación al país norteamericano.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7