El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Díaz-Canel condena el "atroz" acto terrorista en Moscú

Publicado:
El mandatario de la isla caribeña envió sus "sinceras condolencias al gobierno y pueblo de la Federación de Rusia" por estos hechos.
Díaz-Canel condena el "atroz" acto terrorista en Moscú

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este viernes el "atroz" acto terrorista registrado en Moscú, donde fallecieron al menos 40 personas y más de 100 resultaron heridas.

"Cuba condena atroz acto terrorista ocurrido en la región de Moscú", expresó el mandatario cubano a través de la red social X.

Díaz-Canel también envió sus más "sinceras condolencias al gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos".

Igualmente extendió su solidaridad y pesar "a los familiares y allegados de las víctimas" del tiroteo que se produjo este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall luego de que varias personas vestidas con ropa de camuflaje abrieron fuego en el interior del recinto.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Se reporta que el tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes.

Luego, los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.

Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia clasificó el incendio como de "complejidad mayor".

De acuerdo con los datos preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas. También se conoció que más de 50 ambulancias fueron enviadas al lugar. 

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista. Un grupo operativo del organismo se dirigió al lugar de los hechos.

Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo de "crimen atroz", subrayando que se trata de "un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7