El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dimisiones de portavoces militares ucranianos se deberían a sus vínculos con Zaluzhny

Publicado:
El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, cesó en febrero a Zaluzhny como comandante en jefe del Ejército ucraniano.
Dimisiones de portavoces militares ucranianos se deberían a sus vínculos con Zaluzhny

Las dimisiones de los portavoces de las Fuerzas Armadas de Ucrania Yuri Ignat y Dmitri Lijovói estarían relacionadas con la purga lanzada contra los aliados del exjefe militar ucraniano Valeri Zaluzhny, informó el domingo el portal local Strana citando a personas al tanto del asunto.

"Zaluzhny formó el departamento de comunicación bajo su mando, y ahora hay una rotación de personal y la gente de Zaluzhny está siendo sustituida por gente nueva", declaró al medio un informante.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, cesó en febrero a Zaluzhny como comandante en jefe del Ejército ucraniano. Ese lugar ahora lo ocupa Aleksánder Syrski.

Las tensiones entre el mandatario y Zaluzhny venían acumulándose desde hace tiempo y aumentaron en noviembre del año pasado, cuando el máximo militar del país afirmó en una entrevista que Rusia estaba en una mejor posición en el conflicto armado.

La destitución de Zaluzhny se produjo en medio de crecientes informes de que Zelenski abusa del poder y reprime a la oposición en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7