El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski estaría considerando destituir a su canciller

Publicado:
Según fuentes, "hay muchas preguntas" al ministro, mientras la Oficina presidencial "en general no está satisfecha con el servicio diplomático" del país.
Zelenski estaría considerando destituir a su canciller

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, no está satisfecho con el trabajo del ministro de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba, y está considerando la posibilidad de destituirlo, informó este viernes el medio ucraniano Strana, citando fuentes cercanas a la Administración.

"Hay muchas preguntas a Kuleba. En particular, una gran cantidad de reclamaciones sobre los candidatos a embajadores, proporcionados por la Cancillería. La Oficina presidencial en general no está satisfecha con el servicio diplomático. Por supuesto, todo el mundo entiende que con los recursos que tiene, es imposible lograr todo, pero la información sobre el estado insatisfactorio de los asuntos en las embajadas fluye desde diferentes lados", apuntaron las fuentes.

En este contexto, se reporta que el "candidato más probable" para sustituir a Kuleba es el jefe adjunto de la Oficina presidencial, Ígor Zhovkva, quien supervisa la política exterior.

Strana también señaló que inicialmente estaba previsto designar a Kuleba para el cargo de embajador en el Reino Unido, pero luego se eligió para este puesto al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Valeri Zaluzhny.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7