El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller de Perú y Luis Almagro abordan el "fortalecimiento de la democracia en la región"

Publicado:
Javier González-Olaechea continúa su agenda en EE.UU., donde tratará diversos temas en varias reuniones.
Canciller de Perú y Luis Almagro abordan el "fortalecimiento de la democracia en la región"

El canciller de Perú, Javier González-Olaechea, se reunió el martes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su primer día de actividades en EE.UU.

Las autoridades abordaron la "posición del Perú sobre los principales retos del sistema interamericano y del fortalecimiento de la democracia en la región", apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

De hecho, el ministro reafirmó el "compromiso peruano con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", precisamente el mismo día que un órgano del Congreso de la República aprobó la creación de una comisión de alto nivel para "reformar" al mecanismo regional.

Curiosamente el propio González-Olaechea ha criticado el Sistema en otras ocasiones y, en su momento, se expresó a favor de denunciar el Pacto de San José para que Perú abandone la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El jefe de la diplomacia peruana también se reunió con varios congresistas, como el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, y la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Más de la agenda

Este miércoles estuvo con autoridades del centro de pensamiento Atlantic Council para resaltar las oportunidades de trabajo conjunto en varias áreas, como seguridad y desarrollo de sectores estratégicos.

Posteriormente, González-Olaechea visitó la Cámara de Comercio de EE.UU. para destacar las oportunidades de inversión en el Perú en materias como minería, logística, créditos o finanzas.

Las actividades del canciller se extenderán hasta el fin de semana y tiene contemplado encontrarse con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7