El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las claves de la gira de trabajo del canciller de Perú en EE.UU.

Publicado:
Se prevé que Javier González-Olaechea se entreviste con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Las claves de la gira de trabajo del canciller de Perú en EE.UU.

El canciller de Perú, Javier González-Olaechea, se reunió este martes con la congresista demócrata y expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en su inicio de agenda de actividades en suelo estadounidense que se extenderá hasta el fin de semana.

De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, en el encuentro departieron sobre la "defensa de los derechos de los pueblos indígenas, su incidencia en el desarrollo sostenible y la democracia en las Américas".

Pelosi destacó la "relevancia de difundir los conocimientos ancestrales" y felicitó al Perú por ser el país sede de la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés), a efectuarse en noviembre próximo.

Cronograma

La Cancillería informó que, además de charlar con otras autoridades congresales y gubernamentales, el funcionario dialogará con su homólogo norteamericano, el secretario de Estado, Antony Blinken, para "fortalecer el diálogo político y la cooperación mutua" entre ambos países.

De igual forma, González-Olaechea tendrá una audiencia con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"El Perú y EE.UU. se encuentran comprometidos en fortalecer la relación bilateral y cooperar de manera decidida para abordar desafíos comunes y muy urgentes, como el combate contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado, la atención al fenómeno migratorio regional, la preservación del medioambiente, los problemas sanitarios globales y la gobernanza internacional", añadió.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7