El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Clínicas estatales de Inglaterra dejarán de recetar bloqueadores de pubertad a niños

Publicado:
"Acogemos con satisfacción esta decisión histórica", declaró la ministra de Sanidad británica, Maria Caulfield.
Clínicas estatales de Inglaterra dejarán de recetar bloqueadores de pubertad a niños

Los niños con disforia de género dejarán de recibir bloqueadores de pubertad en las clínicas estatales de Inglaterra (Reino Unido), informaron este martes medios locales citando un anuncio del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

"Hemos llegado a la conclusión de que no hay pruebas suficientes para apoyar la seguridad o la eficacia clínica de las hormonas supresoras de la pubertad para hacer el tratamiento disponible de forma rutinaria en este momento", explicó un portavoz del NHS.

A partir de ahora, los niños y jóvenes solo podrán someterse a este tratamiento si participan en un ensayo clínico. Se sabe que al menos uno de estos ensayos se iniciará a finales de este año, pero no se han publicado detalles sobre quiénes podrán participar en él.

"Acogemos con satisfacción esta decisión histórica por parte del NHS para poner fin a la prescripción rutinaria de bloqueadores de pubertad y esta orientación que reconoce que la atención debe basarse en la evidencia, la opinión clínica de expertos y en los mejores intereses del niño", declaró la ministra de Sanidad británica, Maria Caulfield.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7