El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupos de sabotaje ucranianos intentaron invadir Rusia con tanques y vehículos blindados en 3 direcciones

Publicado:
Antes de llevar a cabo sus planes, "formaciones terroristas" bombardearon objetivos civiles, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Descargar video

La mañana de este martes, "formaciones terroristas" ucranianas intentaron invadir el territorio de Rusia simultáneamente en tres direcciones en la región de Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con el organismo, los grupos de sabotaje fueron apoyados por tanques y vehículos blindados de combate y antes de realizar su intento de intrusión lanzaron un intenso bombardeo contra objetivos civiles.

Las Fuerzas Armadas de Rusia lograron repeler todos los ataques de los militares ucranianos, que sufrieron importantes pérdidas. "El enemigo fue alcanzado por la aviación, las fuerzas de misiles y la artillería", reza el comunicado del Ministerio.

La institución precisó que, en el curso de las acciones militares en la provincia de Bélgorod, fueron abatidos 145 combatientes ucranianos, mientras que siete tanques, tres vehículos de combate de infantería de fabricación estadounidense Bradley, dos vehículos blindados de transporte de tropas y dos coches de las fuerzas de Kiev quedaron destruidos.

Además, se reporta que en la provincia fronteriza de Kursk las fuerzas rusas impidieron la entrada de cuatro grupos de sabotaje de Ucrania. En total, Ucrania perdió 234 combatientes en estos ataques.

La misma jornada los sistemas de defensa aérea de Rusia frustraron un ataque masivo de un total de 25 vehículos aéreos no tripulados ucranianos en siete provincias del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7