El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski revela planes para construir tres líneas de fortificaciones

Publicado:
El presidente ucraniano calificó de "tarea ingente" la construcción de 2.000 kilómetros de defensas.
Zelenski revela planes para construir tres líneas de fortificaciones

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, celebró este lunes una reunión con altos mandos militares y escuchó los informes de los comandantes sobre la situación en la zona de combate, en particular sobre los avances en la construcción de fortificaciones.

"Otro tema importante son las fortificaciones. El informe del primer ministro, Denís Shmygal, sobre el ritmo de construcción de nuevas líneas de defensa. La defensa en tres franjas, con una longitud de 2.000 kilómetros, es una tarea ingente, pero ahora el ritmo es bueno. Cuento con su finalización a tiempo", escribió el mandatario en una declaración en su canal de Telegram.

A finales del año pasado, Zelenski afirmó que Kiev construiría estructuras defensivas desde Donbass hasta el oeste de Ucrania. El presidente prometió establecer fortificaciones en las direcciones de Avdéyevka y Márinka, así como a lo largo de las fronteras con Rusia y Bielorrusia. Y la semana pasada dijo Shmygal que el Gobierno había asignado más de 20.000 millones de grivnas (más de 520 millones de dólares) para la construcción de fortificaciones, recogen medios locales. 

El 2 de marzo, The New York Times escribió que el éxito de las tropas rusas, que prosiguen su ofensiva tras la liberación de Avdéyevka, se explica, entre otras cosas, por las posiciones poco preparadas y mal fortificadas de las Fuerzas Armadas ucranianas. Según el periódico, las imágenes de las zonas del combate muestran líneas de trincheras escasas y rudimentarias, y faltan muchas fortificaciones adicionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7