El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jamaica podría reclamar a Gran Bretaña el pago de reparaciones por esclavitud

Publicado:
El país caribeño estudia solicitar alrededor de medio millón de libras por más de tres siglos de esclavitud para financiar su sector patrimonial.
Jamaica podría reclamar a Gran Bretaña el pago de reparaciones por esclavitud

Jamaica estudia la posibilidad de exigir a Gran Bretaña el pago de 500.000 libras (cerca de 634.000 dólares) en concepto de reparaciones por la esclavitud con el objetivo de financiar su sector patrimonial de "turismo negro", recoge The Telegraph.

Según el medio, la isla caribeña espera recibir financiación del Gobierno británico y de sus principales museos para financiar exposiciones sobre el colonialismo, destinándose los pagos a la conservación de construcciones vinculadas al imperialismo.

Jamaica, que permaneció bajo dominio británico desde 1655 hasta 1962, año en que se independizó, podría solicitar pagos de reparación de alrededor de medio millón de libras por más de tres siglos de esclavitud.

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ya aseguró con anterioridad que el Gobierno de la isla está interesado en el "turismo negro", ya que el país caribeño, al ser una confluencia de tantas culturas, "tiene una historia con la que hay que conectar", pues un "pedacito" de los británicos, "de su historia y de su pasado", se encuentra allí.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, que ha criticado durante mucho tiempo la relación de su país con la Commonwealth y la monarquía británica, anunció formalmente planes para que el país se convierta en una república independiente tras la muerte de la reina Isabel II en 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7