El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: "Sin la ayuda de EE.UU., Ucrania tendrá que elegir qué ciudades mantener"

Publicado:
El Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que incluye 60.060 millones de dólares para Kiev que sigue pendiente en la Cámara de Representantes debido a la crisis migratoria no resuelta en la frontera estadounidense.
Pentágono: "Sin la ayuda de EE.UU., Ucrania tendrá que elegir qué ciudades mantener"

Sin la reanudación de la ayuda estadounidense, Ucrania tendrá que pensar qué ciudades podrá mantener bajo su control. Así lo anunció el martes la subsecretaria de prensa del Departamento de Defensa de EE.UU., Sabrina Singh, en una sesión informativa.

Subrayó que si la Cámara de Representantes no aprueba la asignación de fondos para Ucrania, Estados Unidos no podrá entregar paquetes de ayuda militar. En tal caso, en "Ucrania tendrán que elegir y decidir qué ciudades, qué poblaciones son capaces de mantener con lo que tienen y con lo que los socios les siguen enviando", añadió.

El Senado de Estados Unidos aprobó el 13 de febrero un proyecto de ley de 95.000 millones de dólares de asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán, y envió la medida a la Cámara de Representantes. El paquete incluye 60.060 millones de dólares para Kiev.

A su vez, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, lanzó críticas contra dicho proyecto de ley denunciando que el paquete de ayuda para otras naciones carece de las disposiciones sobre la seguridad fronteriza de su propio país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7