El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian la fecha de la apelación final de Assange contra su extradición a EE.UU.

Publicado:
En caso de ser extraditado, el fundador de WikiLeaks enfrenta una condena de hasta 175 años de prisión por exponer los crímenes de guerra de Estados Unidos.
Anuncian la fecha de la apelación final de Assange contra su extradición a EE.UU.

WikiLeaks dio a conocer este martes que el 20 y el 21 de febrero de 2024 en el Tribunal Superior de Londres se celebrará lo que posiblemente será el último desafío legal de Julian Assange para apelar su extradición a Estados Unidos.

"La audiencia de dos días puede ser la última oportunidad para Julian Assange de impedir su extradición a Estados Unidos", afirmó la organización en un comunicado.

Stella Assange, esposa del fundador de WikiLeaks, declaró que "no se puede negar que un juicio justo, y mucho menos la seguridad de Julian en suelo estadounidense, es una imposibilidad si fuera extraditado". "La persecución de este periodista y editor inocente debe terminar", instó.

En junio de 2022, Reino Unido aprobó la extradición de Assange a EE.UU., donde es acusado de publicar en WikiLeaks cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales, altamente comprometedores para Washington sobre sus actividades en las guerras de Irak y Afganistán.

La Justicia estadounidense presentó un total de 18 cargos contra Assange bajo la Ley de Espionaje y pide para él 175 años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7